• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Censuran programa radial en Guayana

La gerencia de Unión Radio informó al periodista Damián Prat que su programa diario, que abordaba el tema laboral de las empresas básicas, no saldría más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dos años y medio al aire el programa Público y Confidencial, que abordaba el tema laboral de las empresas básicas de Guayana y se transmitía en el estado Bolívar a través de la emisora Actualidad 88.1, salió del aire por decisión de la gerencia del circuito Unión Radio en Caracas.
“Hoy (ayer) me llamaron y me dijeron que el programa no salía más. No me dieron una justificación racional; tampoco admitieron presiones políticas. Era el programa con más anunciantes de las emisoras locales”, dijo Damian Prat. El conductor del espacio también es columnista del diario Correo del Caroní, en el que aborda el tema de la conflictividad laboral y el estado de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana.
Prat señaló que la suspensión –la segunda desde que se estrenó en 2008– obedece a razones políticas. En enero de 2010 fue suspendido por cinco meses. La gerencia de la emisora dijo entonces que el programa salía del aire por “cambios en la programación”. “Lo que más preocupa es que los trabajadores tengan voz. El núcleo de mi trabajo es el tema de Guayana y sus empresas básicas, con reportes en vivo. Hablaban chavistas y opositores, los sindicalistas querían salir allí y por eso tenía una alta sintonía”.
Indicó que tuvo conocimiento de una reunión con productores de radio independientes de Puerto Ordaz con gerentes de relaciones públicas de las empresas estatales y de la Gobernación de Bolívar. Ahí se ventiló el cierre de su programa. “Dijeron que era un problema porque los trabajadores de Guayana tenían ahí una ventana para protestar y que eso era inconveniente”, señaló.

El Dato
Desde 1984 Prat ha sido periodista de deportes, internacionales y política. También ha desempeñado el cargo de subdirector del Correo del Caroní. Desde hace 9 años es columnista de ese diario. En octubre publicó el libro El milagro al revés, editado por Alfa, en el que aborda con detalle la situación productiva de Sidor, Venalum, Alcasa, Bauxilum, entre otras empresas de Bolívar.