• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Celebraron coronación de la Coromoto en Guanare

Festejaron 361 años de la aparición de la Virgen de Coromoto  / Daniel España

Foto Daniel España

Ángeles y escenarios coromotanos rindieron honores a la patrona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación en dos actividades simultáneas que coincidieron en la plaza Campo de la Coronación donde se escenificó la misa solemne a las 6:00 de la tarde, los fieles y devotos de la Virgen de Coromoto manifestaron sus afectos para con la patrona nacional ayer 11 de septiembre, día en que se conmemoraron 61 años de su coronación canónica.

A las 4:00 pm partió la caravana con la imagen de la Virgen desde el Santuario Nacional, y a las 5:00 pm el cortejo de ángeles coromotanos se les unió en un desfile desde la plaza Coromoto hasta el Campo de la Coronación para cumplir con la ceremonia de bienvenida a la imagen de la patrona.

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de Guanare, ofició la misa solemne por el 61 aniversario de la coronación de la Virgen de la Coromoto y expresó que Guanare se vistió de gala para albergar peregrinaciones de varias regiones del país con ocasión de los actos en homenaje a la patrona.

Una vez concluida la ceremonia eclesiástica el obispo emprendió la Procesión de Las Velas por todo el centro de Guanare hasta la basílica catedral junto con los sacerdotes de la Diócesis y el pueblo asistente, para dar por terminada la celebración.