• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Celebraron 123 aniversario de la creación de la Universidad de Carabobo

La imagen de la Virgen del Socorro, patrona de la capital carabobeña, visitó el Rectorado de la UC / Foto Tibisay Romero

La imagen de la Virgen del Socorro, patrona de la capital carabobeña, visitó el Rectorado de la UC / Foto Tibisay Romero

Autoridades, profesores, estudiantes y representantes de diversas instituciones asistieron a los actos del festejo del alma máter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La conmemoración del 123 aniversario de la creación de la Universidad de Carabobo inició con una misa oficiada por el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, en el salón de sesiones del Consejo Universitario de esta alma máter, junto al capellán de la UC, Joel Núñez, el presbítero Juan Fernández y el párroco de la Catedral, presbítero Pedro De Freitas.

La imagen de la Virgen del Socorro, patrona de la capital carabobeña, visitó el Rectorado de la UC, a propósito de esta fecha.

La rectora Jessy Divo de Romero, junto al vicerrector académico Ulises Rojas, el cronista de la UC, Iván Hurtado y personalidades de Carabobo estuvieron en el acto, junto a otros miembros de la comunidad ucista.

"La Universidad es el camino de la esperanza y se hace necesario caminar por la verdad. Las ideologías no sirven para nada, lo que sirve es el hombre y las necesidades de todos nosotros, y eso es lo que nos debe poner a trabajar mancomunadamente", afirmó monseñor Del Prette,  que además refirió que la imagen de la Virgen del Socorro tiene 300 años y llegó del sur de España a tierras venezolanas. 

Monseñor Reinaldo del Prette señaló que el país necesita una dosis fuerte de energía hacia la esperanza con la posibilidad de encontrar una Venezuela distinta, donde no exista resignación ni desgano.

Orden Alejo Zuloaga

Se realizó un acto protocolar en el que la Orden Alejo Zuloaga Egusquiza en su Única Clase, fue impuesta por la rectora Jessy Divo de Romero en compañía del vicerrector académico, Ulises Rojas; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado y el cronista Iván Hurtado.  Los homenajeados fueron los ciudadanos Evelyn Figueroa de Sánchez, Yolanda María Rodríguez, Jesús María Lugo Peña, Wang Ping, César Seco y Luis García, en honor a su destacada obra cultural y académica al servicio del país. 

“¿Cómo hacer para que entre todos podamos devolver al país lo que soñamos y creemos?. Tenemos que unirnos y acordarnos por el país. No puede haber un interés individual por encima del colectivo, no se trata de ideologías ni partidos, aquí lo que se defiende son valores, valores que le están faltando al país, esos valores de autonomía, libertad, democracia que hoy nos permiten celebrar 123 años de creación”, dijo Divo de Romero.

La máxima autoridad manifestó sentirse honrada porque a pesar de la crisis presupuestaria que vive la UC, siempre se transforman los momentos de dificultad en alegría. “En este acto hemos reconocido a grandes profesionales que han aportado mucho a Venezuela, lo que procura satisfacción por el deber que han cumplido”.