• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Celebran resurrección de Jesucristo con Bendición del Mar

Los pescadores, en numerosos peñeros y embarcaciones de diverso calado, se acercaron al malecón para participar en la misa / @gusta1957

Los pescadores, en numerosos peñeros y embarcaciones de diverso calado, se acercaron al malecón para participar en la misa / @gusta1957

Cerca de las 7:00 de la mañana inició la eucaristía, oficiada por el obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pueblo del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, en el centro-norte del país, celebró este domingo la resurrección de Jesucristo con la tradicional santa misa de Bendición del Mar, realizada en el Malecón de esta ciudad. 

Cerca de las 7:00 de la mañana inició la eucaristía, oficiada por el obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz.

Entre las autoridades civiles encabezaron la tradición el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Betancourt; Mirian Pérez, diputada  de la Asamblea Nacional (AN); y la secretaria  de Cultura de la Gobernación, Emir Jiménez, entre otras.

Los pescadores, en numerosos peñeros y embarcaciones de diverso calado, se acercaron al malecón para participar en la misa, así como integrantes de escuelas de surf del litoral carabobeño y creyentes en general, a fin de formar parte de esta misa que cierra la Semana Santa.

En su homilía, Figueroa Albornoz resaltó que "después de la resurrección de Cristo, tenemos una respuesta para nuestra existencia, una solución para nuestra vida, para nuestros problemas comunitarios y familiares, así como del país".

Expresó que al bendecir el mar, "hacemos que se convierta en una gran pila bautismal que nos recuerda que estamos resucitados  en Cristo".

Señaló que con la bendición, "pedimos por este importante recurso natural, así como por los hombres y mujeres del mar, sus pescadores, los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ligados al mar, empresas públicas y privadas de Puerto Cabello y pueblo en general del litoral carabobeño".

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal dijo que este acto de fe convoca a la unidad del pueblo. "Este acto de espiritualidad y de reconciliación nos lama a la unión de todos los venezolanos. Nos compromete cada día más a estar mejor con nuestros conciudadanos, con nuestros  amigos y familiares. Esto demuestra que el pueblo, el Gobierno y la Iglesia están unidos para desarrollar este tipo de actividades tan importantes para la espiritualidad, para el convivir ", acotó.