• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Celebran coronación de la Virgen de la Coromoto

Turistas en el santuario de la Virgen de Coromoto/ Daniel Alfredo España

Turistas en el santuario de la Virgen de Coromoto/ Daniel Alfredo España

Habrá misa solemne y Procesión de las Velas en el Campo de la Coronación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy a las 6:00 de la tarde la ciudad de Guanare conmemorará los 61 años de la coronación canónica de la patrona nacional la Virgen de Coromoto, con una misa solemne que se oficiará en la plaza Campo de la Coronación, cuya ceremonia estará presidida por el obispo de la Diócesis de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera Angulo.

El padre Pablo Aguilar, párroco de la iglesia La Coronación, dijo que a las 4:00 de la tarde aproximadamente saldrá una caravana mariana con la reliquia de La Coromoto para trasladarla hasta el Campo de la Coronación con el fin de dar continuidad a las actividades del aniversario. Miles de personas esperaran la llegada del cortejo para adorar a la patrona y presenciar el acto litúrgico.

El párroco afirmó que los organizadores del Festival Coromotano van a rendir honores este año a la Virgen con la instalación de escenarios coromotanos a lo largo de la carrera 5 de Guanare por la que pasará la imagen de la Coromoto durante la tradicional Procesión de las Velas que llevará la imagen hasta la basílica catedral de Guanare.

El padre enfatizó que desde el 1° de septiembre han venido realizando diferentes actividades en el Campo de la Coronación.

“Cada día a las 6:00 y a las 6:30 de la tarde se ha rezado el santo Rosario y la misa por la patrona nacional”, puntualizó.


Solicitan coronación

Dexcy Guédez

La Diócesis de Margarita solicitará la coronación canónica de Nuestra Señora de La Asunción a partir del próximo 15 de octubre cuando el arzobispo Pietro Paroli, actual Nuncio Apostólico de Venezuela, asuma sus funciones como secretario de Estado del Vaticano. Monseñor Carlos Alzate, párroco de la catedral de La Asunción y vicario de la Diócesis, hizo el anuncio durante el homenaje que rindieron ayer a la Virgen del Valle en la sede de la Alcaldía de Arismendi, como antesala a las fiestas de la patrona de oriente y de la Armada Venezolana. Enfatizó que la solicitud que enviarán a Roma surgió como iniciativa del obispo monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.