• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Celebran 236 años del natalicio de Jacinto Lara

Las actividades para rendir homenaje al procer independentistas iniciaron con misa una misa de acción de gracias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Lara iniciaron desde temprano las actividades de la celebración del aniversario 236 del natalicio del epónino, Juan Jacinto Lara, prócer independentista, con actos centrales que iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco.

La misa fue presidida por el párroco de Santa Rosa Rafael Chávez y encabezada por el gobernador Henri Falcón y los alcaldes Alfredo Ramos, José Barreras y José Martin alcaldes de los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez respectivamente y se realizó una ofrenda social en la plaza Lara.

A media mañana se celebró una sesión solemne en el consejo legislativo y a las 12:00 del medio día se desarrolló el acto de imposición de la orden General de División Juan Jacinto Lara, en sus diversas clases en las instalaciones del Teatro Juares de Barquisimeto.

Jacinto Lara, nacido el 28 de Mayo en Carora en 1778, se unió a las filas y participó junto a Francisco de Miranda y Simón Bolívar en casi todas las batallas de la independencia. Luchó con Páez en el Yagua y Mucuritas, con Antonio José de Sucre en la batalla de Junín y salvó en Corpahuaico  a los batallones Vargas, Vencedor y Rifles.

Fue gobernador de Santa Marta y nombrado General de División. Sólo sirvió a las armas mientras vivió Simón Bolívar.