• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Celebran 461 aniversario de Barquisimeto con dos ferias

La alcaldía de Barquisimeto ofrecerá cinco noches de conciertos | Foto Cortesía Diario El Impulso / Archivo

La alcaldía de Barquisimeto ofrecerá cinco noches de conciertos | Foto Cortesía Diario El Impulso / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Barquisimeto, te amo" es el eslogan de la XLI Feria Internacional de Barquisimeto que se realizará para celebrar el 461 aniversario de la fundación de la ciudad.

La alcaldía ofrecerá cinco noches de conciertos, más actividades de esparcimiento como la Fantasía Acuática, el Show Canino y la Feria Ganadera. El costo de la entrada a los espectáculos nocturnos será de 100 bolívares, y 2.500 funcionarios de seguridad resguardarán el complejo, dijo el general Rodríguez Figuera, secretario de seguridad del municipio.

Amalia Sáez, alcaldesa del municipio Iribarren, señaló que 21 obras serán regaladas a la ciudad durante la celebración de su aniversario. La primera de ellas fue entregada el 7 de septiembre: la inauguración de la Fuente Musical, Ambiental y Ornamental, en la avenida Henan Garmendia de Barquisimeto.

Las obras se inaugurarán paulatinamente hasta final de mes. Sáez anunció que entre otro de los regalos a la ciudad está el Monumento a los Bomberos, en la avenida El Cementerio, así como la rehabilitación la plaza Bolívar de Barquisimeto, rehabilitación del casco histórico de la ciudad y la colocación de la primera piedra del Nuevo Cementerio Divina Pastora.

Desde este jueves se realiza la Tercera Feria del Folclor, organizada por la gobernación, y en la que habrá toros coleados, exhibiciones de equinos y de ganado caprino y ovino, así como la presentación de artistas de la canta criolla hasta el 15 de septiembre.