• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ceballos atribuye a colectivos armados la muerte de estudiante en Táchira

Imagen de los hechos ocurridos en la avenida Carabobo de San Cristóbal la noche del 10 de marzo/ Cortesía Diario La Nación de Táchira

Imagen de los hechos ocurridos en la avenida Carabobo de San Cristóbal la noche del 10 de marzo/ Cortesía Diario La Nación de Táchira

En conversación con AP, el alcalde de San Cristóbal dijo que el Ejército fue enviado a la entidad para derribar barricadas y que presentará en las próximas horas un video, que registraría a los integrantes de un colectivo que se trasladaban en vehiculos blancos y que anunciaban que acudirían esa noche a la avenida Carabobo, lugar donde ocurrió hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros del ejército fueron enviados este martes a las calles de la ciudad suroccidental de San Cristóbal para levantar las decenas de barricadas que mantienen desde hace varias semanas manifestantes en algunas de las principales vías de esa localidad en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
 
 Los uniformados están utilizando tanquetas militares y maquinarias de construcción para remover las grandes barricadas de desechos que han levantado decenas manifestantes que viene protestando desde el mes pasado contra el gobierno de Maduro por la galopante inflación, los severos problemas de desabastecimiento de alimentos y otros bienes, y la creciente delincuencia.
 
Centenares de integrantes del ejército ocuparon las principales calles de San Cristóbal, para remover las barricadas que mantienen bloqueados los accesos de la ciudad, afirmó el alcalde opositor de esa localidad, Daniel Ceballos.
 
Las labores de levantamiento de las barricadas habían estado hasta el lunes en manos solo de la Guardia Nacional, pero ahora se les unió el Ejército.
 
Ceballos dijo a la AP, en entrevista telefónica, que San Cristóbal amaneció este martes en tensa calma tras el asesinato en la víspera del estudiante Daniel Tinoco, de 24 años, quien falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en una barricada.
 
En el incidente otros dos jóvenes sufrieron heridas en el abdomen y un hombro al ser alcanzados por disparos de armas de fuego que hicieron unos desconocidos que se acercaron la noche del lunes hasta la barricada donde se encontraba Tinoco junto otras personas.
 
El alcalde opositor indicó que hay indicios que revelarían que grupos pro oficialistas, conocidos como "colectivos'', estarían implicados en el hecho.
 
Ceballos dijo que próximamente entregará a las autoridades un vídeo que registra a los integrantes de un "colectivo'', que se trasladaban en unos vehículos blancos, que anunciaron que se acudirían la noche del lunes hacia la avenida Carabobo de San Cristóbal donde estaba la barricada de Tinoco y sus compañeros heridos.
 
 Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre el incidente ocurrido en la víspera en San Cristóbal.