• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ceballos: En Táchira declararon Estado de Excepción por la vía de los hechos

El alcalde de San Cristóbal denunció que la ciudad amaneció militarizada con un batallón de más de 600 soldados y sin internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

San Cristóbal amaneció sin Internet, bajo la custodia de la FANB y la presencia de parte del alto mando militar. Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, es acusado de promover las manifestaciones y de preparar un plan para desestabilizar la región andina.

“Han declarado un Estado de Excepción por la vía de los hechos. ¡Que casualidad, viene el ministro de Relaciones Interiores y se suspende Internet y traen a un batallón, a 606 soldados para repeler a unos ciudadanos que, al igual que en Mérida y Trujillo protestan contra la ineficiencia del Gobierno. ¿Por qué no toman iguales medidas en los otros estados? Porque el Gobierno castiga a Táchira”, denunció.

Ceballos está en su oficina en la capital tachirense y, desde allí, rechazó las imputaciones: “En primer lugar, el Gobierno dice que recibí dólares para un supuesto plan y resulta que se trató de un mes de un empleado de la Alcaldía que me informaba que iba a retirar el efectivo que pidió a Cadivi.

El ministro (de Relaciones Interiores) debería investigar más porque quedará como un rídiculo. Eso es un chiste”, afirmó Ceballo, vía telefónica.

El alcalde admite que viajó a México pero aclaró que fue de vacaciones, así ha estado en Guatemala, Argentina, España, donde hizo una maestria. “El Gobierno se equivoca en sus intentos de criminalizarme por unas manifestaciones que han hecho los ciudadanos al salir a la calle a reclamar la falta de alimentos, la deficiencia de los servicios de salud y educación y la inseguridad. ¡No tenemos miedo! ¡Vamos a enfrentar las acusaciones con la verdad, porque si algo sabe el pueblo es que estamos trabajando y creemos en la democracia!”, indicó.