• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ceballos: Envían soldados para castigar a Táchira

“Reconocimos al presidente, pero el también reconoció que somos los alcaldes, hubo un mutuo reconocimiento. Esto se debe traducir en hechos: que no existan autoridades paralelas", dijo Daniel Ceballos / Eleonora Delgado

Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal / Eleonora Delgado

El alcalde de la ciudad, Daniel Ceballos, aseguró que seguirá en el país y que no se irá a pesar de las amenazas del presidente Nicolás Maduro de encerrarlo en “una celda friiita”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En San Cristóbal han burlado “el toque de queda” impuesto desde que llegó un contingente de paracaidistas y permanecen en la calle en protesta.

El alcalde de la ciudad, Daniel Ceballos, aseguró que seguirá en el país y que no se irá a pesar de las amenazas del presidente Nicolás Maduro de encerrarlo en “una celda friiita”, por no haber impedido las manifestaciones, que hoy llegan a 18 días de tensión.

“En Táchira ocurre lo mismo que en el resto del país: la gente está protestando; la gente se cansó de la inseguridad, de la escasez de alimentos, pero sólo aquí es donde se envía a un batallón de militares para contener a la gente. El Gobierno se equivoca con esta estrategia; deben promover la paz”, dijo Ceballos, quien lamentó que Miraflores haya enviado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a acusarlo de la violencia.

“No tenemos miedo. No vamos a abandonar el país; no dejaremos sólo al pueblo en su legitima derecho a reclamarle atención al Gobierno. El Gobierno envía soldados para castigar más a Táchira con represión, totalitarismo, mientras la economía regional va palo abajo y el contrabando no es controlado”, indicó.