• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Casa de Máquinas 1 de Guri se paralizó por primera vez en 40 años

El objetivo es mantener la operación de Guri por encima de la cota 244 msnm

El objetivo es mantener la operación de Guri por encima de la cota de 244 msnm | Foto Archivo El Nacional

Funcionarios del ministerio de Energía Eléctrica hicieron pruebas en ese sistema generador el domingo pasado, lo que provocó que varios estados del país quedaran sin servicio eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la noche, se paralizó el sistema generador conocido como Casa de Máquinas 1 del Guri, que suministra energía eléctrica al centro y occidente de Venezuela, informó el portal Analítica, que citó fuentes del complejo hidroeléctrico.

Se conoció que el domingo pasado el ministerio de Energía Eléctrica estuvo haciendo pruebas en la casa de máquinas 1. Dichas pruebas dejaron paralizado el sistema y varios estados del país quedaron sin servicio eléctrico por más de cuatro horas. Incluso hubo zonas donde las fallas  continuaron la mañana del lunes.

La cota mínima de emergencia del Guri es de 244 msnm. La casa de máquinas 1 está por debajo de esa cota. Es decir, aún no está al descubierto. Este sistema genera más de 2 mil megavatios de electricidad que se trasladan por las líneas 230 y 400 kva a estados como Guárico, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Aragua, Miranda, entre otros. Nunca se había paralizado desde la puesta en funcionamiento del complejo hidroeléctrico del Guri.

Más información en Analítica.