• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Carretera a Choroní estará cerrada durante tres días

Choroní / ARCHIVO

La fecha del cierre de la vía fue seleccionada por las comunidades organizadas de la localidad / ARCHIVO

La directora regional del Ministerio de Trasporte informó que se realizarán trabajos importantes en la vialidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio  de Transporte Terrestre informó que desde el martes 2 al jueves 4 de septiembre estará cerrada la carretera hacia la población costera de Choroní, en el estado Aragua,  ya que realizarán  trabajos de rehabilitación  profunda que requieren el cierre de la vía durante esos tres días.

Los trabajos a ejecutar serán para dar solución definitiva a los derrumbes en la carretera Local 6, Maracay-Choroní. Tienen previsto ejecutar trabajos de remoción, estabilización, drenaje y reconstrucción de la calzada.

La directora del despacho de Infraestructura en Aragua, Llaniberth Maita, indicó que los trabajos se han adelantado en un cronograma de más de 4 semanas, pero ahora es necesario el cierre debido a que se efectuarán detonaciones controladas.

“El trabajo más importante que vamos a realizar consiste en unas detonaciones que tienen por objetivo acelerar el proceso de descomposición del cerro para hacer otras actividades posteriores y que quede estabilizado el talud”, explicó.

Para la recuperación de la calzada de la carretera se utilizará concreto especial de mayor resistencia y velocidad de endurecimiento, que se prepara especialmente para enfrentar las condiciones de esta zona montañosa, muy húmeda. También se realizará bacheo en un tramo de 300 metros a la altura del kilómetro 11 de la vía.

La directora regional indicó que se han efectuado reuniones con la comunidad y autoridades municipales de Choroní, cuyos 40 mil habitantes están preparados para el cierre. Estas asambleas han permitido afinar detalles de logística como la provisión de alimentos, operativos de seguridad y planes para atender cualquier tipo de emergencia. Previo al cierre se realizará un operativo de Mercal en el municipio para atender a los habitantes.

La fecha del cierre de la vía fue seleccionada por las comunidades organizadas de la localidad, así como pescadores y agentes turísticos de la zona, con el objetivo de asegurar una óptima atención a los turistas que se movilicen por la región durante el lapso en el que se realice la rehabilitación.