• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Carnaval de Carúpano cumple 49 años

Carnavales de Carúpano | Foto: Archivo El Nacional

Carnavales de Carúpano | Foto: Archivo El Nacional

El primer desfile escolar se realizará el 9 de febrero. Elegirán a las mini reinas y habrá bandas show, comparsas y carrozas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fiestas de Carnaval en el estado Sucre comenzaron el 30 de enero con la caravana oficial de las mini candidatas al mini reinado del Carnaval Turístico Internacional de Carúpano. Las fiestas de Carnaval se celebran desde hace 49 años. La primera vez que se realizó fue en 1964, y fue organizada por empresas privadas y la comunidad.

La programación comienza hoy, cuando la caravana oficial de las candidatas al reinado recorra a las 4:00 pm el parque Karupana hasta el Carnavalódromo Don Humberto Angrisano, que está frente al Templo Masónico.

El ritmo de Tito El Bambino hará vibrar a los locales y a los turistas que asistirán a la actividad, en la que elegirán a la reina del carnaval en el estadio José Francisco Bermúdez el 8 de febrero.

El 9 de febrero a las 3:00 pm iniciará el primer desfile del carnaval escolar, que tendrán mini reinas, bandas show, comparsas y carrozas. Irán desde la plaza Bolívar hasta el Carnavalódromo. También se hará la elección y coronación de las Muchachonas en la concha Acústica Don Luis Mariano Rivera.

El 10 de febrero habrá un desfile de carros antiguos en el Carnavalódromo. Habrá reinas, comparsas, carrozas, samba y fantasías. Partirán desde el parque Karupana y llegarán al Complejo Recreacional Don Rafael Montaño. También habrá concursos de disfraces y se celebrará el carnaval cultural Noche Romántica, Calipso y Tradición. La programación culminará con un concierto.

En la capital. En Cumaná se realizará un carnaval escolar el 8 de febrero. El lunes y martes habrá un desfile de comparsas y carrozas. En la península de Araya, en Cruz Salmerón Acosta, las fiestas iniciarán ese mismo día y terminarán el 12 de febrero.

No se ha anunciado la puesta en marcha de un operativo de seguridad. La gobernación estima que 400.000 turistas visitarán la entidad, en la cual hay 38 playas aptas, que incluye Mochima, las penínsulas de Araya y de Paria.