• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cariaco celebró con vigilia que no tendrá cárcel

15 organizaciones comunitarias cerraron la avenida Urdaneta, de Cumaná, en reclamo de viviendas | Foto: María Iguarán

15 organizaciones comunitarias cerraron la avenida Urdaneta, de Cumaná, en reclamo de viviendas | Foto: María Iguarán

En la capital del estado trabajadores de la construcción solicitaron reactivación de viviendas de convenio ruso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una vigilia en la plaza Bermúdez de Cariaco, los habitantes del municipio Ribero agradecieron la victoria obtenida al cumplirse su objetivo relacionado con la paralización de la construcción de la cárcel en el sector Queremene de esa población.

Los vecinos, luego de una reunión con Telemaco Figueroa, presidente del CLES, finalmente abrieron la vía el martes a las 6:00 de la tarde.

Miguel Vásquez, miembro del Comité contra la construcción del retén, dijo que están muy agradecidos con la resolución de suspensión definitiva de la obra, acuerdo que hubo entre los legisladores y el gobernador Luis Acuña.

Los cariaqueños exigieron que se construya un capítulo de la Universidad Bolivariana o de la Unefa en los terrenos en los que sería construida la cárcel.

“La unidad del pueblo rebasó todas las intransigencias de los altos personeros del gobierno”, puntualizó Vásquez.

Piden terminar casas. Los trabajadores de la construcción y las 15 organizaciones comunitarias en Cumaná cerraron ayer la avenida Universidad y el aeropuerto viejo desde las 7:00 de la mañana, en protesta por la paralización de la construcción de viviendas ejecutadas por la fundación rusa a través del gobierno.

Se pudo conocer que el proyecto habitacional había surgido de un convenio Venezuela-Rusia, en el que Pdvsa aportaría los recursos para la edificación de 2.642 viviendas entre apartamentos y casas. Para los movimientos de tierra y otras obras habían invertido un total de 8 millones de bolívares que fueron entregados en diciembre del año pasado.

El Dato

Las actividades del Central Azucarero de Cumanacoa amaneció totalmente paralizado ayer. Los trabajadores de la empresa azucarera y los 602 cañicultores continuaron con sus protestas por el retraso de los pagos.