• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paro cívico en Cariaco se cumplió en 97%

Las calles de Cariaco lucen desiertas | @12cariaco

Las calles de Cariaco lucen desiertas | @12cariaco

Themar Díaz uno de los dirigentes que convocó la acción de protesta, indicó que pese a la fuerte presencia militar, el paro se ha cumplido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad de Cariaco amaneció este lunes fuertemente militarizada, luego que se convocara un paro cívico desde las 6 am y hasta horas del mediodía. Así lo denunció Themar Díaz, uno de los dirigentes que convocó esta acción de protesta contra la construcción de una cárcel en la zona.

Según Díaz, el paro cívico fue acatado. “A pesar de la militarización de Cariaco, paro cívico, el pueblo sin miedo a los bloques. No a la cárcel”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@12cariaco).

Por otra parte nuestra corresponsal en la entidad, Maria Iguarán informó que pasadas las 9 am, se dio inicio a una concentración de más de  1000 personas en la calle Bermúdez del casco central de la ciudad para rechazar la construcción de la cárcel.

Informó además que el paro se ha cumplido en un 97% y que pocos de los 465 comercios que operan en la ciudad abrieron sus puertas. Asimismo detalló que los 600 expendedores del Mercado Municipal también se sumaron al paro cívico.

Los liceos como las universidades que operan en la ciudad también se plegaron al paro y se unieron a la concentración que finalizará en una marcha en rechazo al recinto penitenciario que se construiría cerca de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre "Clodosbaldo Russián", cosa que molestó a los habitantes de esta ciudad del estado Sucre.