• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Caras tapadas cerraron negocios en área comercial de Barrio Obrero

En San Cristóbal y Mérida rechazaron la violencia y los ataques con bombas a la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hombres con rostros cubiertos recorrieron las calles del sector Barrio Obrero, en San Cristóbal en horas de la mañana de este jueves, y bajaron las santamarías de los negocios que estaban trabajando ante la mirada nerviosa de propietarios y clientes que buscaban ponerse a buen resguardo.

“Cierren el negocio” era la frase que gritaban mientras ejecutaban la acción y caminaban a paso apurado con morteros y lanzamorteros en las manos y usando máscaras antigás de doble filtro y capuchas.

Al mismo tiempo, un grupo de personas caminó en contra vía lo que provocó el congestionamiento de calles cercanas a la plaza María del Carmen Ramírez y la iglesia Santo Domingo de Guzmán (El Ángel), y obligó a los conductores a desviar su ruta. No explicaron el motivo de su acción.

Este miércoles en la noche, en sectores como La Castra y Villa San Cristóbal, se registraron acciones de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del Táchira que lanzaron gases lacrimógenos y perdigones hacia las áreas residenciales con lo que causaron daños materiales en estructuras y vehículos. Las barricadas fueron removidas. Algunos de los habitantes del sector indicaron que tras el paso de los uniformados, circularon civiles a bordo de motocicletas. Los videos y las fotografías así como el testimonio de afectados serán consignados ante abogados que llevan los casos de personas que han resultado lesionadas en estas acciones.

Este jueves, desde temprano, cuadrillas de motorizados y antimotines se apostaron entre las avenidas principal de La Guayana y Carabobo. Hubo desplazamientos hacia diferentes sectores sin que se registraran enfrentamientos.

 

En Mérida Este jueves entre las 10:30 am y hasta la 1:00 pm, en la plaza Charles Chaplin, sector Milla de la ciudad de Mérida, un grupo nutrido de vecinos de la zona norte de la ciudad, durante la protesta cívica, llevaron a cabo la actividad Conciencia: Derechos civiles CRBV.

La actividad consistió en cubrir la plaza con pancartas alusivas al tema, y entregar volantes a los transeúntes. Además se hizo lectura de los distintos artículos de la Constitución que garantizan los derechos civiles de los venezolanos, haciendo énfasis en que la paz es respeto a los Derechos Humanos.

La actividad tuvo como finalidad crear conciencia sobre el respeto a la Constitución y a los derechos civiles en el país.  “Paz es… Respeto”, fue la consigna principal.

Hacia las 6:00 de la tarde, las comunidades de La Pedregosa, El Bosque, Mocotíes y Santa Bárbara realizaron una marcha con banderas por la avenida Los Próceres para rechazar la represión violenbta de los grupos militares y paramilitares.