• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Carabobo también se vio afectado por apagón

En algunas zonas de la entidad la falla duró un poco más de tres horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El apagón que inició aproximadamente desde las 12:40 del mediodía en Carabobo generó un impacto en el tránsito vehicular, especialmente de la ciudad de Valencia, debido a la falla en los semáforos.

En el primer momento se observaron algunos policías municipales colaborando con los conductores en las intersecciones más transitadas de Valencia, pero luego se retiraron y volvieron las trancas. En algunos centros comerciales, luego de una hora sin suministro eléctrico, muchos dueños o encargados de las tiendas decidieron bajar sus santamarías por precaución.

“Yo cerca de las 2:00 pm cerré el negocio para estar alerta, además el calor es insoportable”, indicó Rosana Dieira en un pequeño centro comercial de la urbanización El Trigal.

En una panadería los consumidores estaban a la espera de que llegara la luz a ver si podían tomar un café, pero el servicio eléctrico comenzó a restablecerse aproximadamente a las 3:50 pm de ayer martes.

La estatal Corpoelec informó que en la mayoría de los municipios fue restablecido el servicio eléctrico a las 4:00 pm. La noche del lunes algunas zonas quedaron sin electricidad desde las 10:30 pm hasta el amanecer de ayer martes, sin que supieran qué originó la falla. Entre las urbanizaciones afectadas estaban Guataparo y Colinas de Guataparo en Valencia.