• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Solicitaron destitución de jefes en Corpoelec

El Sindicato denunció que hay casi 600 vehículos de la empresa, parados por desperfectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo solicitaron ayer en rueda de prensa la destitución de Reinaldo Correa, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía en Carabobo, y de Libertad Hernández, jefe de Talento Regional.

Aseguraron que ambos funcionarios se han dado a la tarea de sabotear las gestiones de los trabajadores de Corpoelec en la entidad. En el caso de Correa, lo responsabilizan de fallas en la distribución de implementos de trabajo.

“Hace un mes y medio vino el viceministro Franco Silva y nos dotó de varias herramientas como señoritas, pértigas y cizallas, pero yo, personalmente en una reunión con el viceministro, le expuse que vi las herramientas cuando él estuvo presente allí, pero el subcomisionado en Carabobo no las hace llegar a los linieros y a las unidades que son las que trabajan”, dijo Abel Guzmán, secretario general de Siprecec.

Agregó que actualmente hay casi 600 vehículos de la empresa eléctrica en este estado que se encuentran parados y muchos por desperfectos menores.

Convención vencida. Abel Guzmán dijo que exactamente ayer 31 de julio se cumplieron dos años del vencimiento de la convención colectiva de la empresa y que de la cual sólo se ha cancelado lo que corresponde a 40%. Calcula que les adeudan en todo el país alrededor de 12 millones de bolívares, entre beneficios no cancelados y aumentos firmados que no se han cumplido.

El jefe sindical dijo que no les han pagado el aumento de evaluación por desempeño que es de casi 8% anual que no reciben desde hace tres años. Indicó que la situación perjudica a 4.000 trabajadores en Carabobo y a 44.000 en todo el país.