• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reportan 668 casos de dengue durante primer trimestre

El mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue / AP

El mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue / AP

No se registran defunciones en Carabobo por esta causa y la mayor parte de los casos se registran en personas menores de 15 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Insalud, Carlos Olaizola, señaló que en Carabobo hubo un total de 668 casos de dengue, de los cuales 610 se manifiestan sin signos de alarma y 48 con signos de alarma. Las cifras corresponden al primer trimestre del año 2013 calculadas por el Sistema de Información de Salud. Detalló que hubo 10 casos graves de la enfermedad.

Olaizola indicó que durante este lapso, no se reportan defunciones en Carabobo por esta causa. Agregó que la población menor de 15 años de edad concentra 60,48% de los casos notificados, y el grupo de 25 a 44 años es el segundo con mayor número de casos con 16,62%.

Respecto a la distribución por municipio, puntualizó que en estos primeros tres meses se registraron 245 casos en Valencia, 69 en Puerto Cabello, 63 en Los Guayos, 62 en Libertador, 60 en San Diego, 50 en Carlos Arvelo y 25 en Naguanagua.

Indicó que la dirección de Epidemiología Regional del gobierno de Carabobo, en su balance de gestión de los primeros 100 días, informó que las campañas permanentes de prevención y control del dengue y otras patologías de notificación obligatoria han reducido notablemente la incidencia en la población con respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a las diarreas señaló que durante este período, en la entidad carabobeña, fueron diagnosticados 11.433 casos de diarreas, lo que significa un descenso de 1,48% en relación al primer trimestre del año 2012, cuando se notificaron 11.605 casos.