• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

OLP en Carabobo dejó 4 muertos y 17 detenidos

El diputado Ameliach / Nelson Castro

El gobernador Francisco Ameliach dio un informe de los resultados de la operación hasta la fecha | Foto: Nelson Castro

El operativo se ha realizado en tres municipios del estado: Nagaunagua, Diego Ibarra y Carmelo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliac, informó sobre el fallecimiento de cuatro delincuentes, la captura de 17 antisociales y la desarticulación de cuatro bandas durante el despliegue de 643 funcionarios en tres sectores del municipio Naguanagua, en el marco de la Operación de Libertad del Pueblo (OLP).

La banda “El Ornela”, dedicada a los delitos de sicariato, secuestro, extorsión y robo; “Juan Yoscar”, señalada por homicidio, droga y robo, además de  “El Cucaracho” y “Cabeza de Burro”, que azotaban al transporte público, fueron los cuatro grupos delictivos detenidos.

“Estas bandas operaban en los alrededores de la Universidad de Carabobo, en la salida a la carretera Valencia-Puerto Cabello, por lo que cobra gran importancia su desarticulación”, acotó el gobernador.

Ameliac también informó que durante la operación fallecieron 4 delincuentes al enfrentarse con armas de fuego a los cuerpos de seguridad. También se incautaron una granada fragmentaria, dos chalecos antibalas y cinco vainas de fusil AK-47.

Este es el tercer operativo de la OLP en Carabobo, que previamente se realizó en los municipios Diego Ibarra y Carmelo. Hasta la fecha van 8 bandas desmanteladas, 12 fallecidos, 40 detenidos y 13 armas de fuego en la entidad.