• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Falla de medicamentos alcanza 30%

El Colegio de Farmacéuticos en del estado Carabobo denunció que se mantienen los problemas de distribución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Yelipza Moreno, aseguró que persisten los problemas de escasez de medicamentos en esta entidad y añadió que se calcula en 30% aproximadamente.

Moreno dijo que la mayor dificultad se presenta con los fármacos indicados para la hipertensión, problemas tiroideos y diabetes tipo II, así como gotas oftálmicas y sueros orales, entre otros.

Señaló que a pesar de que el Estado les ofreció agilizar los trámites para la adquisición de las divisas que requieren para traer medicinas y otros suministros como envases y frascos, hasta el momento, y luego de siete meses que han transcurrido en 2013, la situación se mantiene igual.

Explicó que las empresas de este sector deben contar al menos con tres meses para traer desde el exterior los productos terminados.

“La industria farmacéutica todavía tiene problemas para acceder al Sistema Complementario de Administración de Divisas”, alertó Moreno, y agregó que el año pasado la Superintendencia Nacional de Costos y Precios les solicitó una lista de precios de lo que expenden, pero que hasta el momento nada ha sido modificado en este aspecto.

“Muchos de los medicamentos que fallan tienen precios regulados desde hace 10 años”, puntualizó.