• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Fumigaron 210 casas en Puerto Cabello

El mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue / AP

El mosquito Aedes Aegypti que provoca el dengue / AP

El objetivo es la prevención del dengue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Autónomo Municipal para la Salud de Puerto Cabello continuó el despliegue de la denominada brigada Todos Contra el Dengue. En esta oportunidad acudió a la urbanización San Esteban, sector Santo Quiroz, y 24 de Junio de la parroquia Salom, donde fueron fumigadas 210 casas y 828 personas, aproximadamente, resultaron beneficiadas.

Lenik Hon, presidenta de Inamus, indicó que el recorrido casa por casa se realiza para librar a los habitantes del mosquito patas blancas y así prevenir el dengue en la zona.

Agregó que esta semana llevarán las cuadrillas de fumigación hacia la comunidad de Valle Verde en el mismo municipio, debido a que tienen notificación de algunos casos positivos en sectores aledaños a la canal de esa comunidad.

“Estamos siempre al tanto de las necesidades del pueblo porteño para brindar la mayor protección; en este caso se previene la propagación del dengue con oportunas fumigaciones en los hogares”, dijo Hon.

Hizo énfasis en que las familias de Puerto Cabello deben ser conscientes y prevenir la proliferación del zancudo, e hizo un llamado a evitar la aparición de charcos o aguas empozadas, tapar los envases de agua, y botar cauchos y cachivaches que atraen a estos insectos.