• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Carabobeños sufragarán en 658 centros de votación

Paul Morris, director del CNE en Carabobo / Tibisay Romero

Paul Morris, director del CNE en Carabobo / Tibisay Romero

El director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en Carabobo, Paul Morris, informó que todo está listo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral en Carabobo, Paul Morris, informó que todo está listo para empezar, desde las 6:00 am, el proceso comicial de este 14 de abril. Dijo que se cumplió a cabalidad con el cronograma electoral. Ayer sólo faltaba la entrega de credenciales a algunos miembros de mesas electorales que asistieron el último día al taller de capacitación.

En los 14 municipios de Carabobo funcionarán 658 centros de votación y 2.923 máquinas para atender a 1.532.000 electores. “Tenemos 20% de máquinas principales adicionales en caso de que se presente una contingencia”, añadió.

Indicó que Corpoelec ha cumplido con sus funciones y que sus principales plantas generadoras de electricidad están tomadas por el Plan República. Vendrán a Carabobo nueve acompañantes internacionales de México, Estados Unidos, Rusia e India. Además, asistirá un grupo de la Unasur.

En un recorrido efectuado ayer por varios sitios del estado se observó que los funcionarios del Plan República están desplegados en los centros electorales. Más de 4.700 militares integran el dispositivo. Los carabobeños acudieron de manera masiva a supermercados, abastos y estaciones de servicio de combustible desde tempranas horas. Está previsto que el transporte público funcione con normalidad, así como el Metro de Valencia.