• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Carabobeños marcharon contra la censura

Nutrida participación en marcha opositora en Caracas | Samuel Hurtado / El Nacional

Marchas y manifestaciones se registran en varios estados del país | Samuel Hurtado / El Nacional

La manifestación recorrió la avenida Bolívar hasta la 41ª Brigada Blindada del Ejército

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes, jóvenes y representantes de la sociedad civil carabobeña realizaron una original protesta que denominaron Gran Marcha Arráncate la Mordaza, que inició en la avenida Bolívar, frente a El Tijerazo, y culminó frente a la 41ª Brigada Blindada del Ejército en Naguanagua.

Durante el recorrido los manifestantes caminaron con una mordaza y en absoluto silencio, con sus banderas, gorras tricolores y pancartas en las que repudiaban la censura a los medios de comunicación, el silencio frente a las muertes, los heridos y detenidos de manera injusta.

Dimitry Belov, de la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo, indicó que la idea era llamar la atención sin vuvuzelas ni pitos. "Protestamos contra la censura y el silencio al que nos quiere someter el gobierno nacional", dijo.

Por su parte Ronni Villasmil, también miembro de la mencionada junta, señaló que la protesta representaba el silencio de los 1.800 detenidos en estos días de protestas, "el silencio de los torturados, de quienes murieron y todavía no ha habido justicia por ellos".

Sabrina Contreras, estudiante universitaria, expresó que volvió a marchar porque aún persisten los mismos problemas por los que iniciaron las manifestaciones, como la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento y el alto costo de la vida.

La marcha llegó después de la 1:00 pm a la 41ª Brigada Blindada sin ningún problema. Allí los manifestantes se quitaron las mordazas para exigir que haya justicia en el país y una mejor calidad de vida.