• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Carabobeños atendieron el llamado a marcha de Leopoldo López

En Carabobo, el recorrido abarcó parte de los municipios Naguanagua y Valencia |  Leomara Cárdenas

En Carabobo, el recorrido abarcó parte de los municipios Naguanagua y Valencia | Leomara Cárdenas

El recorrido abarcó parte de los municipios Naguanagua y Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado cientos de carabobeños atendieron el llamado a marcha que realizó el líder de Voluntad popular, Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde, para exigir la liberación de los presos políticos y la fijación de las fecha de las elecciones parlamentarias

En la entidad carabobeña la movilización partió desde la Avenida Universidad en Naguanagua a las 10:30 de la mañana y travesó la avenida Bolívar Norte de Valencia para llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

Durante el recorrido que transcurrió sin contratiempo los manifestantes realizaron dos paradas una en el Abasto bicentenario (av. Bolívar Norte de Valencia), donde repudiaron la escasez de alimentos y la implementación de captahuellas, la segunda parada fue en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, donde  solicitaron la fijación dela fecha para las elecciones a la Asamblea Nacional.

En la movilización que culminó a la 1:00 pm reunió a representantes de los diferentes partidos políticos de oposición de la región, entre ellos: Jesús Enrique Ganem presidente de Copei Carabobo, Diputada a la AN Deyalitza Aray por la fracción de Proyecto Venezuela, Diputada al Concejo Legislativo del Estado Carabobo, Neydi del Rosal, Secretario de la Universidad de Carabobo Pablo Aure y el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática de Carabobo Rubén Pérez Silva.

Naileth Gerezano, madre de Andrés León estudiante privado de libertad durante las acciones de protestas del 2014 y que actualmente paso a juicio,también acudió a esta movilización y dijo que su hijo dejo de ser un estudiante privado de libertad para convertirse en un preso político. “Mi hijo era solamente un estudiante que quería un cambio para el país, sin embargo las autoridades judiciales ratificaron que mi hijo es un preso político al decir que él puede representar un peligro para el país”, dijo.

El coordinador político de Voluntad Popular Carabobo, Farid Richani, destacó al concluir la concentración que tal movilización fue una muestra de civismo, “muchos subestimaban el llamado a esta concentración nacional, mucha gente decía que nuestro pueblo no quería salir a las calles y que estaba cansado, pero Carabobo dio el ejemplo con esta muestra multitudinaria”.