• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Capturaron en Táchira a dos guardias nacionales por asesinato de una mujer

Evidencias que involucran a dos militares y una adolescente en el asesinato de una mujer | Eleonora Delgado

Evidencias que involucran a dos militares y una adolescente en el asesinato de una mujer | Eleonora Delgado

Voceros policiales confirmaron que los uniformados se dedicaban a delinquir. La hija de la víctima fue cómplice del hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Táchira, Marcos Rojas, indicó que fueron detenidos dos guardias nacionales por estar involucrados en el asesinato de una mujer identificada como Primitiva Jaimes Peña, hecho en el cual colaboró la hija de la víctima, una adolescente de 14 años de edad.

El crimen ocurrió en la finca El Despeje, propiedad de Jaimes Peña ubicada en el páramo El Duende, a las afueras de San Cristóbal. Los asesinos y la menor de edad fraguaron el plan para despojar a la occisa de dinero, armas de fuego y tarjetas de débito.

Los uniformados fueron identificados como Breimer Pérez Eslava y Miguel Barrios Lira, ambos de 18 años de edad, alistados de la Guardia Nacional y destacados en el centro de alistamiento de Siberia en la entidad tachirense. A los sujetos les decomisaron varios objetos, entre ellos, las armas de fuego, teléfonos celulares y tarjetas de débito así como uniformes castrenses.

Rojas dijo que cuando los militares estaban francos de servicio se dedicaban a perpetrar fechorías.

Los pesquisas dieron con los sujetos, luego que la adolescente cayera en contradicciones en su declaración. Incluso, se determinó que una nota con amenazas que supuestamente habían dejado los delincuentes, fue escrita por la misma hija de la víctima.

Primitiva Jaimes fue asfixiada por los militares cuando exigían las claves de las tarjetas y el esposo de la mujer, Alirio Pascual Salcedo, fue herido en la cabeza y se encuentra en estado crítico en el Hospital Central de San Cristóbal.