• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Capturaron a colaboradores de pranes de Santa Ana

Centro Penitenciario de Centro Occidente | Foto: Cesar Paradas

Centro Penitenciario de Centro Occidente | Foto: Cesar Paradas

El director del Cicpc de la región indicó que han practicado allanamientos en los que hallaron objetos que iban a ser ingresados al penal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Táchira capturaron a tres mujeres y un hombre que fungían de colaboradores de pranes del Centro Penitenciario de Occidente.

La información la ofreció Luis Monroy, director de la policía judicial de la región, quien señaló que a propósito de las investigaciones que se adelantan por el asesinato de un recluso de ese penal, se dio con las personas detenidas.

Los detenidos fueron identificados como Humbertino Valderrama, de 65 años de edad; Marina Contreras, de 53 años de edad; Iris Roldán Ramos, de 35 años de edad, y Shirley Zoraida Rodríguez, de 29 años de edad.

Aunque el vocero policial se abstuvo de dar detalles sobre la muerte del detenido, se pudo conocer que se trataba de Edgar Mauricio Bello, colaborador y chofer del narcotraficante colombiano “el Loco Barrera”, capturados ambos en septiembre de 2012 en San Cristóbal.

Monroy señaló que se practicaron allanamientos en San Cristóbal y en Santa Ana, y localizaron balas, cargadores, enseres y bebidas alcohólicas que estaban etiquetadas para entregar a los pranes de la cárcel.

“Estamos investigando para precisar quiénes integran esta banda que se dedica a servir de puente para ingresar de forma ilícita objetos al penal”, dijo.