• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Capriles lamenta que 15.000 personas hayan sido amputadas

Capriles recordó que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto | Fpto: Cortesía

Capriles recordó que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto | Foto: Cortesía

La principal causa es la violencia, dijo el gobernador del estado Miranda. Recordó que hay mucha gente esperando por una prótesis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en un conversatorio en el Mercado Plaza Los Teques con personas con discapacidad, lamentó que alrededor de 15.000 personas hayan sufrido alguna amputación en 2013 producto de la violencia. Tal información la suministró la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos.
 
Capriles se dirigió a los que piensan distinto a él, y aclaró que no hay una lucha entre los venezolanos, sino contra los "enchufados" que están en el gobierno, para tener algo mejor. "Este país tiene muchos recursos económicos, una vez más planteo la interrogante: ¿dónde están las cosas que se ofrecen y no se les cumplen a la gente?”, dijo.
 
Aseguró que a la situación económica que se vive en el país no escapan las personas con discapacidad, que son iguales al resto y tienen los mismos derechos. “Tenemos que quitarnos los prejuicios, porque ellos también quieren formarse para tener oportunidades y progresar", manifestó.
 
Cientos de personas en espera
 
Lamentó que las importaciones de prótesis en el país estén paralizadas desde enero de 2013. Capriles resaltó: “El Gobierno nacional no le ha liquidado las divisas a 80 empresas que se encargan de comercializar estos insumos, mientras hay  cientos de personas en el país esperando por las prótesis porque muchas de estas vienen de otros países ¿cómo hace la gente? aquí no tiene nada que ver si son de un partido o de otro, el gobierno debe tener como una de sus prioridades cubrir las necesidades de salud del pueblo. Ellos necesitan sus prótesis para mejorar su calidad de vida”.