• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Capriles: Turismo cayó 40% durante el carnaval en Miranda

Capriles no está de acuerdo con la agricultura urbana | Foto: Captura

Capriles informó que 52% eran turistas de Miranda| Foto: Captura

El gobernador de Miranda informó que durante el asueto se han registrado 73 accidentes de tránsito, con 6 muertos y 64 lesionados.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que el estado registró una caída 40% de visitantes este año durante el asueto de carnaval.

Reportó 73 accidentes de tránsito que ocurrieron entre el viernes y las 12:00 del mediodía de este martes. 

“Tenemos seis personas fallecidas durante el asueto”, dijo.

También indicó que hay un registro de 64 personas lesionadas.

Explicó que también han realizado 189 traslados en ambulancia y 31 rescates en el agua.

En cuanto al plan de seguridad aaseguró que se han realizado 1020 guardias de prevención, 105 recorridos virales, 160 atenciones pre hospitalarias y 88 recorridos marítimos.

El gobernador calificó los Carnavales 2016 como “atípicos”.  “Siempre tenemos una gran afluencia de personas pero este carnaval parece como un fin de semana normal”, expresó. 

Capriles aseguró que para el asueto del 2015 330 mil personas se movilizaron en el litoral Mirandino, pero este año solo lo hicieron 206 mil personas, lo que representa una caída de casi un 40% de visitantes.

“Esta es una situación que habla de la profunda crisis que se vive en el país”, dijo mientras informaba que aproximadamente 52% de los visitantes son del estado Miranda y el resto de la ciudad capital.