• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Capriles Radonski: Miranda tiene derecho a una salud de primera

Capriles Radonski durante inauguración de unidad móvil de salud en Barlovento/Prensa Miranda/Guillermo Suárez

Capriles Radonski durante inauguración de unidad móvil de salud en Barlovento/Prensa Miranda/Guillermo Suárez

El gobernador inauguró una unidad móvil que brindará atención médica a los habitantes de Barlovento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la entrega del primer Pronto Socorro Móvil que brindará atención médica gratuita y con calidad a los habitantes de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en dicha entidad y durante su gobierno seguirán innovando para llevarle salud de primera al pueblo mirandino. “Aquí se trata de traer progreso a cada rincón de nuestro estado y progreso significa que nuestro pueblo cuente con servicios con calidad como estos puestos de Pronto Socorro,  que son el reflejo de cómo se pueden  hacer las cosas bien. Nuestro pueblo tiene derecho a recibir salud de primera y no tiene por qué llegar a un centro asistencial y encontrarlo cerrado, como pasa en los hospitales que administra el Gobierno central. Desde Miranda seguimos construyendo ese camino que los incluye a todos sin importar el color de su franela”.

 
El gobernador de Miranda afirmó que con esta entrega, la Red Francisco de Miranda ha construido 6 puestos de Pronto Socorro y aspira a construir 6 Unidades Móviles más que se desplacen por todas las parroquias de la entidad. “Con el funcionamiento de esta Unidad Móvil, se beneficiaran a alrededor de 92 mil mirandinos que habitan en el municipio Acevedo e invertimos más de 1 millón 700 mil bolívares fuertes, para atender a nuestro pueblo barloventeño. Nuestro compromiso es con el progreso de todos, de los que tienen y los que no; de los que piensan igual o distinto a mí, porque de eso se trata este camino que seguimos construyendo. Nosotros no nos íbamos a quedar de brazos cruzados y parece que a algunos les molesta, que prefieren descalificar los servicios de atención con calidad que brindamos a nuestro pueblo, antes de colaborar al menos con el mejoramiento de los que ya tienen bajo su potestad. Nosotros venimos a Miranda a trabajar y a solucionar los problemas mientras otros se empeñan en dividir”.

 

Destacó que dicha Unidad Móvil brindará atención médica a los habitantes de las parroquias Caucagua, Capaya, El Café, Araguita, Marizapa, Panaquire, Rivas y  Arévalo González. “Nuestros especialistas y enfermeras estarán a la disposición de nuestro pueblo para atender emergencias rurales a quienes poseen muy bajos recursos, así como también se espera atender a cerca de 500 pacientes diarios. En Miranda nos sentimos orgullosos de nuestra Red de Salud Francisco de Miranda, que construimos de cero que ha llegado a 70 centros de salud y cubre desde la atención primaria, pasando por la atención de emergencias, hasta la atención especializada. Con ingenio y muchas ganas de brindarle a nuestro pueblo una salud con calidad, creamos esta red que se ha convertido en la única opción para los mirandinos”.

 
Aseveró que la Red Francisco de Miranda ha atendido a más de 3 millones 300 mil pacientes, quienes también han sido incorporados en los planes que lleva a cabo Salud Miranda. “Ante  las adversidades y los problemas nos unimos, y de no tener ni un centro de salud, hoy gracias a nuestra Red Francisco de Miranda hemos solucionado los problemas de muchas personas. No esperamos que el pueblo llegue a nosotros, nosotros salimos a buscar donde hay problemas y solucionarlos juntos. Aquí estamos para decirle al pueblo mirandino que estamos para darle respuestas y que eso continúe depende de nuestro pueblo, por eso los invito a que evalúen bien quièn habla y quién resuelve. Llegó  la hora de votar por quien trabaja en la solución de los problemas, en Miranda no vamos a regresar al ruleteo”.

 
Capriles Radonski explicó que el Pronto Socorro Móvil  está equipado con Tensiómetro, Estetoscopio, Nebulizador, Equipo de Orl, equipo de Cirugía, Electrocardiógrafo Portátil, Glucómetro Medicinas y Material Médico Quirúrgico, así como también informó que estará abierto durante 6 horas días a partir de las 8:00am. “Para nosotros es fundamental seguir llevando progreso y sobretodo oportunidades a quienes más lo necesitan y seguiremos aquí, trabajando y solucionando los verdaderos problemas de nuestro pueblo”.

Información: Prensa Miranda