• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Capriles: Deuda del Gobierno con Miranda asciende a Bs 1200 millones

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entrega dos Casas de Abuelos

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entrega dos Casas de Abuelos

El gobernador del estado Miranda aseguró que los recursos de los trabajadores “son sagrados” por lo que instó al Estado a enviar el dinero para efectuar los pagos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, acusó al Gobierno de la falta de pagos de los aguinaldos de los trabajadores de la gobernación. Indicó que la deuda con la entidad asciende a 1200 millones de BsF.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@hcapriles), el gobernador mirandino aseguró que los recursos de los trabajadores “son sagrados” por lo que instó al Estado a enviar el dinero para efectuar los pagos. “Hoy 30 Oct y el Gob Nacional no envía los recursos para el pago de los aguinaldos de nuestros trabajadores, son miles que esperan”, indicó.

Capriles no se explica porqué si el Gobierno recibe tanto dinero, no le envié recursos a los estados. “Nunca un Gobierno tuvo tanta plata como éste, ¿donde están los reales de Miranda y los demás estados?; ¿Se los gastaron en la campaña o los regalaron a otros países?” se preguntó.

Asimismo denunció que la intención del Estado es chantajear a los trabajadores, debido a la cercanía de las elecciones regionales del 16-D. “Piensan que con los recursos van a chantajear a nuestros trabajadores y a los mirandinos, pero a nuestro estado no lo chantajea nada ni nadie!”, remató.

Finalmente acusó al candidato oficialista y ex vicepresidente de la República, Elías Jaua, de estar detrás de esta acción. “En la jugada de no mandar recursos está el bate quebrao corrupto, ya los conocemos de cuando estuvieron en la Gobernación (…) Estos bandidos no van a doblegar a Miranda y nuestro Pueblo”, precisó.

Jaua responde

Más temprano, el candidato oficialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua calificó de “insólito” que el actual gobernador, al que calificó como “el perdedor del 7-0” se de cuenta, días antes del pago de los aguinaldos, que no tiene recursos para cancelar las deudas a los servidores públicos.

Indicó que Capriles descuidó sus labores al frente de la Gobernación de Miranda. “más importante era su campaña presidencial. Ahora como siempre, la culpa es de (el presidente Hugo) Chávez. Basta de excusas”, escribió en su cuenta de Twitter (@JauaMiranda).