• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cañicultores de Sucre y Monagas cerraron Central Azucarero por deuda de 8 millones de bolívares

Desde hace tres meses les deben las corridas en las que recolectaron 52.191 toneladas de caña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 400 cañicultores de los municipios Montes, Bolívar, Mejías, Ribero y del estado Monagas cerraron los accesos hacia el Central Azucarero de Cumanacoa para exigir el pago de 8.000.0000 bolívares por las 52.191 toneladas del producto arrimado en cuatro meses.

Desde hace tres meses los productores están esperando la cancelación de las corridas (pago final de caña incluido el 5%) tres, cuatro y cinco que fueron arrimadas hace tres meses. El 90% de ese producto ya fue comerciado.

A la protesta se unieron los 184 trabajadores temporeros que exigen el pago de los seis meses. A cada trabajador le adeudan un total de 60.000 bolívares, les quieren dar un pago sencillo, sin incluir el incremento salarial de este año.

 “Nosotros decidimos apoyar la protesta porque nos deben de la caña arrimada y la liquidación de los productores”, dijo Ángel Rivas, presidente de la Asociación de los Cañicultores

El año pasado, el central arrimó 47.000 toneladas con los 400 productores de Sucre y Monagas, pero la falta de pago podría retrasar la zafra del 2015. Exigen una repuesta inmediata a la directiva del Central Azucarero.