• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Candidato de oposición en Sucre ha esperado más de 6 horas para votar

Grupo escolar Javier Alcalá Vázquez en Cumaná / Maolis Castro

Grupo escolar Javier Alcalá Vázquez en Cumaná / Maolis Castro

Hernán Núñez, fue a votar a las 9:30 am en el grupo escolar Javier Alcalá Vázquez, pero no ha podido ejercer su derecho porque la máquina captahuellas presenta fallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hernán Núñez, candidato opositor a la gobernación de Sucre, continúa sin votar a las 3:00 de la tarde debido a una avería de la máquina captahuella de la Mesa 3 del centro electoral Javier Alcalá, en el sector Cantarrana de Cumaná. La falla se registró, aproximadamente, a las 8:00 am.

Núñez, quien tenía previsto ejercer su derecho al sufragio a las 9:00 am, se presentó en el centro electoral. “Esperemos que se solvente la avería. También tenemos fe que la participación ciudadana va a mejorar en las próximas horas. Sin embargo, estoy un poco preocupado por la instalación de puntos políticos a pocos metros de los centros electorales”, dijo.

En la Mesa 3 del centro electoral están inscritas 582 personas. Una treintena de los votantes manifestó su preocupación por la irregularidad y lo calificó como operación “morrocoy” debido a que debió procederse a la votación manual.

Luis Chacín, director regional del Consejo Nacional Electoral, declaró a El Nacional a las 12:30 pm que desconocía sobre la irregularidad, pero iba a averiguarlo. Calificó la jornada se ha desarrollado con calma y tenían la totalidad de las mesas activas. “Hay poca afluencia de gente. Se han utilizado algunas máquinas de contigencias, pero muy pocas”, añadió.