• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Productores exigen reparación de vías agrícolas

Cuatro municipios tendrían riesgo de pérdida en las cosechas actuales, por las malas condiciones de las vías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Productores de caña y ocumo del estado Sucre exigen la reparación de las vías agrícolas en la entidad y han señalado que las malas condiciones están afectando la colocación de la cosecha, situación que puede agravarse con el inicio del período de lluvias.

Un total de 100 productores de ocumo del sector Turimiquire, en la parroquia Gran Mariscal del municipio Sucre, denunciaron una disminución de la producción de los 40.000 kilos del rubro que expenden diariamente en Cumaná, Margarita, Puerto La Cruz y en el mercado de Coche, en Caracas, por el deterioro de 67 kilómetros de vías.

Alexander Sifontes, vocero de los productores, indicó que un total de 10 camiones 350 han dejado de comercializar gran parte de las 40 toneladas que salen de la población por cada camión porque la carretera está a punto de desplomarse. “Además, ya viene el período de lluvias que agrava los deslizamiento. Más si crece el río e inunda el caserío”, advirtió.

Señaló también que la represa podría dejar de surtir agua a Margarita, Cumaná y al estado Anzoátegui porque una enorme falla de borde puede tumbar la línea que energiza la represa por lo que temen quedarse sin luz.

Los habitantes de Turimiquire protestaron el jueves en la madrugada con el cierre de la vía a la altura del sector El Limonal de Santa Fe para exigir la reparación de la vialidad. Señalaron que el lunes 20 estarán en el Ministerio de Transporte Terrestre reclamando acciones concretas para corregir el problema de las vías


Como en agosto. Los cañicultores de los municipios Montes, Bolívar y Mejía también exigen la reparación de las vías afectadas por la crecida del río Manzanares, de Cumanacoa, debido a las lluvias de agosto de 2012. “La mayoría de la vialidad está igualita; eso sigue igual. Con las amenazas del tiempo de lluvia, todo se complica”.

Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores, aseguró que siguen en deterioro los 136 kilómetros de vías lo que les impide sacar la poca caña del campo hacia el Central Azucarero. Con lo que ha llovido durante 2013 perdieron 40.000 toneladas de caña.