• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Campistas de Naguanagua se irán a Chacao para respaldar a sus compañeros

Este 1º de mayo se sumarán a sus compañeros de JAVU en el campamento ubicado en la plaza Bolívar de Chacao 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ocho carpas que se mantenían desde el viernes previo a Semana Santa en el parque Geraldin Moreno de la urbanización Tazajal en Naguanagua fueron levantadas la noche del martes pasado.

Los jóvenes que allí pernoctaban decidieron mudar este “campamento por la libertad” hasta el municipio Chacao de Caracas, informó Luis Arcila, coordinador regional en Carabobo de Juventud Activa Venezuela Unida, JAVU.

“Decidimos levantar el campamento para irnos a Chacao, porque aquel se ha convertido en un punto importante de la resistencia”, destacó.

Relató que para los vecinos de Tazajal la decisión de los estudiantes que se habían instalado allí generó cierta tristeza, debido a que diariamente compartían con ellos, les llevaban alimentos, bebidas, y además el lugar servía para promover acciones como asambleas de ciudadanos, foros y vigilias.

En total serán unos 15 jóvenes los que irán a acampar ahora en Chacao, a partir del 1º de mayo, dijo Arcila. Agregó que desconoce si de los otros campamentos instalados en Carabobo harán mudanzas similares.

El martes en la noche, una vez que se despidieron de Tazajal, los estudiantes que acampaban fueron a participar en un cine foro, de la película Tiempos de dictadura, en el campamento de La Granja, donde estuvo acompañándoles el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, además de vecinos del lugar.

Pionero. El campamento de la urbanización Tazajal fue el primero de este tipo que se instaló en el estado Carabobo y en dos oportunidades recibieron agresiones desde vehículos desconocidos, a altas horas de la noche.

En este estado se mantienen los campamentos en las urbanizaciones El Viñedo y Prebo, Valencia; La Granja, en Naguanagua, y El Remanso, en San Diego.