• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Calles de El Trigal amanecieron tomadas por la GNB

Vecina de El Trigal compartió foto en Twitter de la presencia de uniformados en edificios / Cortesía Twitter

Vecina de El Trigal compartió foto en Twitter de la presencia de uniformados en edificios / Cortesía Twitter

La militarización se produjo luego de la muerte del sargento de la PNB, Giovanni Pantoja, de 29 años de edad. Los vecinos aseguran que militares entran a los edificios en buscas de evidencias. Trascendió que el cadáver será llevado al estado Aragua para su sepultura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la muerte del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanni Pantoja, de 29 años, ayer, las calles de El Trigal, en Valencia, amanecieron tomadas por efectivos de la GNB, en busca de la persona que disparó a Pantoja, en medio de las protestas que se desarrollan desde hace varios días.

De acuerdo con declaraciones de vecinos de la zona, los militares están entrando a los edificios en busca de evidencias.

Aunque no hay información oficial del caso, se pudo conocer que el cadáver fue llevado a una funeraria de la ciudad para su preparación y que sería sepultado en el estado Aragua. Hasta ahora se desconocen los resultados de la autopsia a Pantoja, quien estaba asignado al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), ubicado al lado del penal de Tocuyito.

Las protestas continúan. En la avenida Bolívar norte de Valencia estudiantes y sociedad civil se manifiestan con pancartas, mientras la alcaldía de Valencia limpia algunas barricadas bajo la vigilancia de la policía de Carabobo.

Los estudiantes exhiben carteles con mensajes de “No más muertes”, “Nuestras luchas son pacíficas”, y reparten volantes entre los conductores de la zona.