• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Calles de Las Palmitas desbordadas por aguas negras

Vecinos del sector exhortaron a las autoridades competentes a buscar soluciones ante esta situación que afecta la salud de los habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de la comunidad Las Palmitas, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, denunciaron la grave situación que presenta el sector ante el desborde de aguas negras que se encuentran esparcidas en los alrededores de sus casas y avenidas, afectando la calidad de vida de quienes allí residen.

Los vecinos aseguraron, que las distintas veredas de la zona se encuentran convertidas en pozos de aguas negras, debido a que todas sus alcantarillas se encuentran tapadas, lo que ocasiona que las calles y aceras se encuentren en un pésimo estado.

Igualmente, señalaron que esta situación genera malos olores que llegan hasta sus viviendas, así como también al CDI de y al colegio de la comunidad, lo que ha afectado a estudiantes, pacientes y demás habitantes de la zona.

Habitantes del sector han presentado erupciones en la piel, vómitos, diarreas, entre otros padecimientos ocasionados por esta problemática que los está afectado desde hace un año y medio y pese a sus denuncias, aún se encuentra sin solución.

Además, destacaron que el servicio del agua llega en pésimo estado, lo que dificulta el desarrollo de sus actividades diarias, por lo que comentaron deben comprar agua potable todos los días para satisfacer sus necesidades, lo que les genera un gran desfalco en el presupuesto familiar.

Solicitaron ayuda a las autoridades competentes para buscar una solución a este problema que está afectando la salud de los vecinos de la comunidad Las Palmitas.