• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cadena humana en Valencia por la paz y la tolerancia

Cadena humana en Valencia / Tibisay Romero

Cadena humana en Valencia / Tibisay Romero

Un grupo de personas comenzó a concentrarse desde las 10:00 am frente a la sede del diario El Carabobeño, vistiendo camisas de color blanco y gorras del tricolor nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de personas comenzó a concentrarse desde las 10:00 am frente a la sede del diario El Carabobeño, vistiendo camisas de color blanco y gorras del tricolor nacional, iniciaron después una cadena humana.

La fila se extendió a lo largo de la avenida Bolívar Norte de Valencia. En diversos puntos se unían más y más personas que soportaron el sol del mediodía y el calor.

Carlos Graffe, dirigente estudiantil indicó que el pueblo de Carabobo está en la calle porque “los carabobeños hemos sido de los más afectados por la agenda de violencia generada desde el Gobierno nacional”, dijo.

Recalcó que los estudiantes y jóvenes han sido consecuentes con la agenda de paz y de exigencias por derechos fundamentales como los derechos humanos.

Graffe resaltó que han solicitado también al gobernador Francisco Ameliach que modere su lenguaje porque consideran que algunas expresiones que emite a través de las redes sociales son llamados al odio.

Mariana López, mientras esperaba unirse a la cadena humana, señaló que a pesar del cansancio seguirá como joven pidiendo por la paz y la justicia de los caídos. “Nuestras convocatorias siempre son pacíficas, los violentos son otros”.

Esta cadena llegó a la funeraria Quo Vadis donde velaban ayer domingo a la estudiante Geraldine Moreno Orozco.