• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cacerolearon en la UNET para exigir reivindicaciones

Cacerolazo en la Universidad Nacional del Táchira por reivindicaciones | CORTESIA UNET

Cacerolazo en la Universidad Nacional del Táchira por reivindicaciones | CORTESIA UNET

Tanto en pasillos de cinco edificios, biblioteca así como en las calles del campus, retumbaron las ollas, los casilleros y cualquier objeto con el que se pudiera hacer ruido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes, obreros, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira cacerolearon dentro de las instalaciones académicas para exigir reivindicaciones presupuestarias, salariales y beneficios estudiantiles.

Tanto en pasillos de cinco edificios, biblioteca así como en las calles del campus, retumbaron las ollas, los casilleros y cualquier objeto con el que se pudiera hacer ruido.

Posteriormente los manifestantes salieron de la casa de estudios superiores y se trasladaron a pié hasta la avenida Los Agustinos donde extendieron su protesta por varios minutos.

"Con mucha fe, fuerza y esperanza, hicimos un llamado a nuestra universidad para seguir ejerciendo nuestro derecho a la protesta consagrado en la Constitución", dijo José Vicente García, estudiante de esta universidad y activista estudiantil.

Indicó que la manifestación también era en respaldo al presidente del centro de estudiantes de la Unet, Wilmer Zabaleta, quien fue citado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por las indagaciones que se adelantan por uno de los asesinatos registrados posterior al proceso electoral del pasado 14 de abril y quien actualmente se encuentra en la clandestinidad por temor a correr con la misma suerte del general Antonio Rivero.

"Cada vez que tengamos una oportunidad estaremos en la calle defendiendo los derechos de los venezolanos", dijo García.