• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cabimas requiere bombas de agua para emergencias

El alcalde de Cabimas ya hizo el pedido al gobernador Arias Cárdenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Cabimas Félix Bracho solicitó al gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas la compra de bombas de agua para emergencias en caso de que las existentes en la interconexión Pueblo Viejo, que surte al municipio y a otras localidades de la Costa Orienta, se dañen.

“Le decía al gobernador que hay que incluirlas en el presupuesto para que en cualquier crédito adicional que llegue pueda hacerse efectiva la compra. Lo que no puede suceder es que mientras hay una crisis de agua el proceso de reparar un equipo tarde cinco o seis días”, explicó Bracho en un programa de televisión.

Esto viene como consecuencia del daño este mes de dos mecanismos en la represa Burro Negro y, aunque la alcaldía colaboró con la reparación de uno de ellos, a la semana volvió a estar fuera de funcionamiento.

Por los botes de agua que afectan a varios sectores del municipio, el funcionario explicó que se deben a la antigüedad de las conexiones, inclusive hay algunas de casi 50 años.

“Hemos tenido la tarea de reemplazar cada tubería dañada para brindar el servicio a todas las comunidades por igual”, dijo.

La falta del líquido afecta principalmente a las parroquias Ambrosio y Carmen Herrera que son las más pobladas de la localidad. En Ambrosio, por ejemplo, está el Hospital Adolfo D’Empaire y allí deben abastecerse con camiones cisternas porque por las tuberías no pasa el agua.