• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Seis caballos murieron en el Hipódromo de Santa Rita por falta de alimentos

Hipódromo de Santa Rita | Foto: Cortesía

Hipódromo de Santa Rita | Foto: Cortesía

Dos propietarios que prefirieron resguardar su identidad, dijeron que murieron seis purasangre en el recinto zuliano, esto debido a las continuas dificultades que han presentando, entre ellas, las trabas que  tienen para ingresar el alimento desde que el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) tomó las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez y la delincuencia han originado que los caballos que se encuentran en el Hipódromo de Santa Rita, estado Zulia, se encuentren en precarias condiciones, incluso algunos ya han muerto.

Dos propietarios que prefirieron resguardar su identidad, dijeron que murieron seis purasangre en el recinto zuliano, esto debido a las continuas dificultades que han presentando, entre ellas, las trabas que tienen para ingresar el alimento desde que el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) tomó las instalaciones por la violencia entre mafías por el poder de la zona, reseñó Versión Final.

“Hay personas que han abandonado a los animales por el temor de acercarse al Hipódromo. A eso le agregamos la escasez de alimentos que es muy grande. Es difícil para ingresar y comprar el alimento”, manifestó.

Por su parte, Rosa Salcedo, coordinadora general del Hipódromo, desmintió que existan trabas para el ingreso del alimentos de los caballos. No obstante, confirmó que sí han habido decesos de caballos por diversas causas.

"Las muertes han sido por diferentes causas, como cólicos y otras enfermedades. Los ejemplares están consumiendo alimento de engorde o para cochinos por la escasez”.

Agregó que en el país no se produce alimento para equinos desde el mes de noviembre.

Ante esto, la tarde de este lunes los periodistas deportivos Richard Quiñónez y Antonio José Medina, notificaron de las recientes muertes de caballos y dilvugaron imágenes del estado en que se encontraban.

Foto: @Richardq0511  

Foto: @alexisguanchez