• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Corpoelec exigen pagos de deudas pendientes

Piden que se honren los compromisos a más de 6.000 empleados. Solicitan que reincorporen personal de contratistas de limpieza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la estatal eléctrica Corpoelec señalaron que esperan que les cancelen las deudas pendientes que mantiene la empresa con ellos y que abarca, aproximadamente, 50% de lo que corresponde a la contratación colectiva del período 2009-2011, que ya venció.

Oswaldo Salcedo, secretario ejecutivo del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo, señaló que debido a los problemas que confronta la empresa, esta fue intervenida y por eso asumió un nuevo ministro: Jesse Chacón.

Dijo que el retraso en el pago de las deudas ha creado malestar entre los trabajadores. La semana pasada un equipo de nuevos dirigentes sindicales sostuvo una reunión con el viceministro Franco Silva  y el jefe de Talento Humano, Arturo Suárez, para plantear lo relativo a pasivos laborales.

“Es una preocupación nuestra, porque veíamos que en este decreto de intervención de los 180 días se hablaba de la parte técnica, operativa, de las mejoras, de las inversiones que se van a hacer en diferentes plantas y áreas; pero no se mencionaba al recurso humano, específicamente los pasivos laborales pendientes”, señaló Salcedo.

Detalló que en Carabobo son 6.000 trabajadores los que esperan por estos pagos que no se han ejecutado.


Cooperativas. Herles Contreras, secretario de Siprecec, informó que solicitan a la empresa que reincorpore a 80 mujeres y 4 hombres –con 22 años de servicio- que quedaron sin empleo al terminar el contrato de dos cooperativas de limpieza que prestaban sus labores en Carabobo.

Dijo que las cooperativas Elecar y Buca quedaron sin trabajo y ahora le adjudicaron estas funciones a la cooperativa Martinasa que, según denunció, no ha cumplido con su trabajo en las oficinas comerciales y administrativas de la estatal eléctrica.