• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cierran restaurantes por vender comida podrida 

Polimaracaibo / Javier Moronta

Polimaracaibo / Javier Moronta

Los establecimientos no cuentan con equipos para refrigerar apropiadamente los alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La brigada ambiental de Polimaracaibo ha cerrado dos restaurantes por insalubridad y por vender comida podrida. Uno de ellos se encuentra ubicado en la avenida Milagro y el otro en Bella Vista, informó el director encargado de la institución Ángel Ávila.

“Un señor que recibió una comida en mal estado se acercó al comando para denunciar y cuando la comisión fue a inspeccionar encontró mala disposición y manipulación de los alimentos”, señaló al referirse al establecimiento ubicado en la avenida Milagro.

Productos del mar, como pescados, cangrejos y caracoles, estaban en el interior de cajas de plástico no refrigeradas y aunque había neveras tenían mal aspecto, incluso, algunas se veían oxidadas.

Polimaracaibo clausuró el restaurante por un lapso de 72 horas y exigió a sus dueños una serie de requerimientos para volver a abrir, como fumigar y exigir a los trabajadores los permisos de manipulación de alimentos. 

En el de Bella Vista se detectó la irregularidad porque una comisión inspeccionó el local y encontró comida china en mal estado que estaba lista para servir. Los funcionarios lo cerraron también por 72 horas. 

El director encargado de la policía de Maracaibo invitó a las personas que les ocurra algo similar a denunciar a través del teléfono (0261) 719 3328 y por su cuenta en Twitter @polimcbo. “Hay que evitar males a la ciudadanía”, finalizó.