• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

CNP Aragua exige al gobierno regional dar información oportuna

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

A través de un comunicado, sostiene que la omisión o silencio oficial con respecto al caso de San Vicente, en Maracay, sólo contribuyen a generar incertidumbre y desasosiego en la población 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, exige al gobierno regional y a las autoridades en materia de seguridad ciudadana, ofrecer oportunamente la información que requieren los periodistas para cumplir con su deber de informar sobre los hechos que se registran en el estado.

“La omisión o silencio oficial sólo contribuyen a generar incertidumbre y desasosiego en la población y a propagar dañinos rumores colectivos, tal y como ocurrió con los acontecimientos que se registraron en la comunidad de San Vicente en la ciudad de Maracay desde la madrugada de este miércoles 13 de mayo, cuando un amplio despliegue policial se llevó a cabo en la zona y del cual los periodistas aragüeños no pudieron tener acceso a la fuente oficial”, indica el comunicado.

CNP-Aragua criticó que la respuesta de los principales voceros oficiales fue que no estaban autorizados a declarar, “obviando con ello lo previsto en la Constitución Bolivariana de Venezuela en relación al derecho del ciudadano a estar informado y del deber del funcionario público de garantizarlo”.

A través del comunicado, exhortan a los funcionarios públicos a “no soslayar el deber que tienen de ofrecer información oportuna y a no obstaculizar la labor del periodista, máxime cuando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos está en riesgo”.

Tres sujetos fueron ultimados al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y la Policía Nacional en el sector San Vicente de Maracay. Los antisociales fueron abatidos como parte de un operativo especial desplegado para capturar a los responsables de los atentados contra las sedes policiales de Turmero y Villa de Cura.

Con información de CNP-Aragua