• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

CNE instaló mesas electores en Carabobo con normalidad

Máquinas electorales | Ernesto Morgado

Máquinas electorales | Ernesto Morgado

El director del CNE Carabobo, Paul Morris, indicó que "todo el proceso de instalación de las mesas se desarrolló con total normalidad" y que el cronograma electoral "va de acuerdo a los tiempos establecidos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 2.955 mesas electorales que funcionarán en Carabobo el 16 de diciembre en las elecciones regionales fueron instaladas en su totalidad este viernes tal como lo establece el protocolo diseñado para este evento comicial.

El director del CNE Carabobo, Paul Morris, informó que el proceso de instalación de mesas se inició a las 8:00 de la mañana y culminó sin contratiempos pasadas las 3:00 de la tarde.

"Todo el proceso de instalación de las mesas se desarrolló con total normalidad en Carabobo. El cronograma electoral va de acuerdo a los tiempos y sólo estamos esperando el día domingo para celebrar este proceso electoral regional", manifestó.

El funcionario dijo que el jueves se realizó la prueba de conectividad, la cual fue exitosa en todos los centros de votación de esta entidad central.

En Carabobo el ente electoral habilitó 658 centros de votación para esta jornada, durante la cual los electores de esta entidad podrán elegir su nuevo gobernador y sus 15 diputados al parlamento regional.

Comentó que para estas elecciones el CNE dispone de más de 3.400 funcionarios en la entidad quienes serán garantes, junto al Plan República, del éxito del evento.

En cuanto a la capacitación de los miembros de mesa, Morris informó que las personas seleccionadas para ejercer estas labores este 16 de diciembre podrán capacitarse hasta este sábado.

"El CNE extendió hasta este sábado en la tarde el proceso de capacitación de miembros de mesa. Aún no tenemos el número exacto de las personas que se han adiestrado pero sí cubren las cuotas requeridas para celebrar la jornada electoral en todo Carabobo", apuntó.