• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

CNE no ha enviado libros de registros a Maracaibo

El ayuntamiento realiza un plan de contingencia para atender la contabilización de nacimientos, matrimonios y defunciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mora del Consejo Nacional Electoral en el envío de los libros de registro a Maracaibo obligó a la alcaldía a activar un plan de contingencia para contabilizar los nacimientos y matrimonios que se han registrado en 2014. El ayuntamiento califica la situación de preocupante y exhorta al Poder Electoral a remitir el material.

Luis Boscán, coordinador de registro civil en la entidad, dijo que del CNE solamente se obtuvo un libro para asentar las muertes que, según él, ascienden a 187. En cuanto a los nacimientos y matrimonios señaló que se desconocen detalles de la mayoría de los contrayentes y de los bebés que han nacido en clínicas y hospitales.

“El CNE dice que no hay libros y que la situación pudiera normalizarse para finales de enero. La Ley Orgánica de Registro Civil, en su artículo 11, establece como resolución la dotación de estas dependencias en todo el país y de los libros necesarios para llevar control de nacimientos, matrimonios y defunciones”, expresó Boscán.

La alcaldía, a través de un correo, notificó el 30 de diciembre pasado acerca de la inexistencia de libros y de lo complejo de la situación que se avecinaba; sin embargo, no se obtuvo respuesta. 


LaCifra

90 días Es el tiempo máximo que se tiene para presentar a un recién nacido sin vulnerar su derecho a la identidad