• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

CNE Vargas reporta 75% de mesas instaladas

El director estadal del ente, Néstor Ramírez, informó que el proceso en esta oportunidad ha sido bastante rápido y estimó que antes de las 2:00 de la tarde esté instalado 100% de las mesas en 198 centros de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha logrado instalar sin contratiempos 75% de las 557 mesas que estarán habilitadas en el estado Vargas durante los comicios municipales de este domingo.

El director estadal del ente, Néstor Ramírez, informó que el proceso en esta oportunidad ha sido bastante rápido y estimó que antes de las 2:00 de la tarde esté instalado 100% de las mesas en 198 centros de votación.

"A pesar de la poca afluencia de los miembros de mesa hemos podido avanzar en el proceso sin ninguna novedad", dijo Ramírez, quien explicó que se han habilitado los miembros de mesas contiguas para la activación de los centros de votación.

Exhortó a los 6.732 varguenses seleccionados por el CNE para cumplir esta misión a ejercer este deber ante el país, para lo cual deben acudir a la capacitación que deben recibir parra tales fines, a través de los 13 centros de formación habilitados en las 11 parroquias del estado.

La instalación de las mesas electorales se realiza 48 horas antes del proceso, con la finalidad de solventar con tiempo fallas técnicas o faltantes en el cotillón electoral.

Se estima que la constitución de mesas se lleve a cabo el domingo a partir de las 5:00 de la mañana.