• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

CNE Carabobo habilitará 17 centros para simulacro de votación

CNE prorrogó hasta cambios en candidaturas / AVN

Material electoral del CNE / AVN

El ejercicio se realizará este domingo entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Carabobo afina los detalles para la celebración del simulacro de votación que se realizará este domingo, jornada durante la cual se habilitarán 17 centros de votación en el estado, de los cuales, tres funcionarán como centros piloto, donde el electorado podrá familiarizarse con el proceso de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

De acuerdo con el director del CNE Carabobo, Paul Morris, los centros escogidos para celebrar este ensayo son la Unidad Educativa José Regino Peña y la Juanita Hernández, ubicadas en la parroquia Miguel Peña de Valencia, así como la escuela Francisco Espejo, de la parroquia Rafael Urdaneta de esta ciudad.

Dijo que este ejercicio electoral se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

El funcionario explicó que en los centros piloto, los funcionarios del ente comicial instalarán toda la herradura que tradicionalmente se usa en las elecciones.

Además de brindar la oportunidad al electorado de adiestrase en su ejercicio al voto, el simulacro también permitirá al CNE realizar las pruebas de conectividad, así como de la nueva tecnología con que cuenta el organismo.

En este particular Morris comentó que se trata de un nuevo modelo de tarjetón electoral, así como un software más avanzado y un sistema de telecomunicaciones más óptimo y rápido.

“Con esta nueva tecnología esperamos que en esta elección ni siquiera se formen colas en los centros de votación”, manifestó.

Hizo un llamado a los carabobeños a participar en este simulacro, toda vez que les permitirá conocer y practicar el voto previo al evento comicial del 8 de diciembre.

Por otra parte, resaltó que tras este simulacro, el CNE continuará cumpliendo con el cronograma electoral previsto para estos comicios municipales. Actualmente se encuentran capacitando al personal técnico del CNE.

“Luego, el 1 de noviembre arranca la campaña electoral que dura un mes y luego viene la capacitación de los miembros de mesa, que serán los mismos de las elecciones pasadas”, aseveró.