• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En 70% de CDI y ambulatorios sólo hacen consultas

La diputada Deyalitza Aray señaló que ha recibido denuncias de pacientes con cáncer que los han devuelto del oncológico de Naguanagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deyalitza Aray, diputada por el estado Carabobo, informó que llevarán a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional la situación de emergencia que existe en el área de asistencia hospitalaria, de salud preventiva y diagnóstica en esa entidad.

“Literalmente la gente se está muriendo por falta de atención médica, con ambulatorios y CDI con casi 70% de deficiencias Los módulos y CDI de Carabobo están por el suelo. La mayoría no tiene insumos; los quirófanos y terapias intensivas de los CDI están cerrados, no hay aire acondicionado prácticamente en ningún módulo. En cuanto a medicina para los pacientes, ni una aspirina dan. Apenas hay consultas externas cuando el médico asiste. Hay que investigar qué está pasando con los reales asignados para la salud en el estado”, expresó.

Agregó que también se presenta una situación delicada con la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, que es la más grande del centro del país.

“Encontraremos un hospital abandonado, sin insumos ni atención médica suficiente. Ahí se ve cualquier cosa, desde pacientes trasladados en camilla por la calle, vendedores ambulantes de insumos como jeringas, gasa, algodón, alcohol, etc., que tienen que comprar los familiares. Lo han ranchificado: los familiares tienen que pernoctar en hamacas, colgadas en los pasillos”, denunció Aray.

En el oncológico. La diputada destacó también la situación del oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, en Naguanagua, en el que algunos pacientes denunciaron el miércoles que les han cerrado las puertas a quienes requieren hospitalizarse.

“No hay camas, dicen cuando llega algún enfermo de cáncer que va con la esperanza de conseguir la atención requerida. A eso súmenle que el aparato para radioterapia está paralizado desde hace casi cuatro meses por una avería en el acelerador lineal”, enfatizó la parlamentaria.