• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“CDI de Las Chimeneas está funcionando correctamente”

La diputada Olga Iturriza aseguró que no se produjo ninguna quema a este centro asistencial en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada al Consejo Legislativo de Carabobo, Olga Iturriza, afirmó que luego de un recorrido por varios Centros de Diagnóstico Integral del estado pudo constatar que no existen daños a sus estructuras, como han venido señalando los voceros de los gobiernos nacional y estatal.
Informó que visitó a tempranas horas de la mañana los CDI de La Manguita, La Cidra, Ruiz Pineda y el de Las Chimeneas. Este último es el señalado por el Gobierno como el que recibió los mayores destrozos por parte de manifestantes el lunes.

“El gobernador –Francisco Ameliach– declaró que habían sido gravemente afectados en las protestas pacíficas que se suscitaron en estos días” y agregó: “Como podemos ver, el CDI de Las Chimeneas está funcionando correctamente. Yo llamo al gobernador a que se retracte de esas declaraciones, que definitivamente fueron dadas en un momento de pasión”.

Destacó que, en su opinión, con las informaciones sobre la supuesta quema del CDI se quiso generar malestar y violencia.

“Aquí no hubo CDI quemado, la única foto que hay es un termo dispensador de agua potable que estaba sucio en el piso. Esa es la única prueba que hay de este CDI afectado. Hago un llamado al gobernador para que sea más responsable con sus declaraciones”, indicó.

Refuerzo motorizado. La parlamentaria regional de Proyecto Venezuela recordó que los diputados oficialistas del Legislativo en Carabobo y hasta el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también se hicieron eco de los señalamientos del gobernador y aseveraron que el CDI de Las Chimeneas estaba quemado.

Mientras la diputada Iturriza declaraba a los periodistas en el estacionamiento del CDI de Las Chimeneas, una mujer comenzó a llamar por teléfono pidiendo refuerzos mientras vociferaba que la legisladora mentía.

A los minutos un importante contingente de policías y militares se hizo presente en unidades motorizadas, incluso algunos con escopetas en mano.

Varios vehículos militares fueron apostados a una media cuadra de la puerta principal.

Por su parte, Carlos Torrealba, trabajador de mantenimiento del CDI de Las Chimeneas, dijo que el lunes los manifestantes que entraron violentaron una puerta y los documentos de unos médicos cubanos. “Tuvieron los cubanos que esconderse porque era una multitud”.

Recalcó que el mayor daño es el moral que sufrieron los facultativos cubanos.

“Eso es un insulto. Dañaron unos aires acondicionados”, acotó Torrealba. El acceso al interior del centro asistencial fue negado a los medios de comunicación social.